image description

Noticias

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE NUESTRAS ACTIVIDADES

image description
image description
image description
image description

Mariscope equipa con motores magnéticos

  • 19 de Abril 2021

La nueva generación de motores que están disponibles en los equipos de Mariscope, y también puedes solicitar para renovar los tuyos


Como ha hecho desde su creación y a lo largo de toda su historia, Mariscope Meerestechnik pega un nuevo salto tecnológico en los motores de diseño propio con los que equipa a sus ROVs.

Entre las características que identifican estos motores de nueva generación podemos encontrar:

  • Brushless: esta característica, ya incorporada en versiones anteriores de motores de Mariscope, se mantiene en esta generación. El no utilizar escobillas estos motores poseen una mayor eficiencia y relación velocidad/par-motor, una mayor respuesta dinámica y una mayor vida útil con un menor requerimiento de mantenimiento.
  • Materiales robustos: Las resistentes carcazas de los motores de nueva generación siguen siendo fabricadas en aluminio naval con un revestimiento negro anodizado.
  • Acople magnético: esta generación de motores incorpora un sistema de acoplamiento magnético para la transmisión de potencia desde el motor hasta las hélices, eliminando los ejes de transmisión. Esto permite eliminar los sellos de ejes, transformando el contenedor del motor en un compartimiento totalmente estanco y eliminando el riesgo de entradas de agua por rotura o desgaste de los sellos.
  • Protección electrónica: Cada motor posee una KFU que corta la energía del mismo frente a sobrecargas o bloqueos, protegiendo al ROV y al motor de daños mayores.
  • Menor tamaño: El diseño y características de estos motores ha permitido reducir su tamaño, haciéndolos mas compactos.
  • Mayor potencia: la mayor eficiencia esta nueva generación de motores permite que, a pesar de reducir su tamaño, su potencia sea mayor. Este aumento de potencia se da en toda la línea de ROVs, desde el mas pequeño Peewee hasta el Commander MK III. Por ejemplo, los tradicionales motores de 300 W presentes modelos como el FO o el Diavolo aumentan su potencia a 400 W.

Esto se refleja en:

  • Menores requerimientos de mantenimiento: Teniendo en cuenta que gran parte del mantenimiento requerido por los motores se derivaba de la revisión y sustitución de esos sellos de ejes móviles, el costo de mantenimiento de esta nueva generación de motores disminuye significativamente. Estos motores poseen bajos requerimientos de mantenimiento aún bajo las mas duras condiciones de uso.
  • Mayor eficiencia: estos motores permiten una mayor potencia de empuje sin un aumento del consumo. Este se traduce en una mayor maniobrabilidad y capacidad del vehículo para enfrentar situaciones adversas y extremas, como condiciones de corrientes elevadas.
  • Mayor robustez y vida útil: La ausencia de piezas de mayor desgaste como son los ejes de transmisión con sus sellos mejoran aún mas la robustez de los motores frente a condiciones adversas y aumentan la vida útil de los mismos.